Medio Millar De Atletas En Nacional Universitario

0

lanzamiento-de-balaRepresentarán a 40 casas de estudios superiores de Arica a Puerto Montt. El sábado 23 se realizarán las dos primeras etapas y el domingo la tercera. El escenario es el rekortán del Estadio Nacional.

SANTIAGO, 22 de mayo de 2009.- Un total de 40 establecimientos de la educación superior, representadas por medio millar de atletas, tomarán parte en el Campeonato Nacional ‘Otoño’ Universitario, que se efectuará en tres etapas desde mañana sábado 23 en la pista de rekortán del Estadio Nacional.

El certamen será con puntaje, donde la universidad ganadora se llevará el trofeo ‘Copa Educación Superior’, que cuenta con la organización de la Federación Atlética de Chile y el patrocinio de Chiledeportes.

Entre los atletas destacados que intervendrán en el torneo universitario, sobresalen los seleccionados chilenos Carolina Torres (garrocha), Kael Becerra (100 y 200 metros), Ignacio Guerra (jabalina), Daniela Pavez (100 y 200 metros), Karen Gallardo (disco y bala) y Odette Palma (martillo), entre otros.

Las casas de estudios que serán representadas son: Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás III Región, Universidad Católica de Valparaíso, U. Andrés Bello de Viña del Mar, U. de Viña del Mar, U. Santa María, U. Católica del Maule, U. del Bío Bío, U. Santo Tomás VIII Región, U. de Concepción, U. de La Frontera, U. Santo Tomás IX Región, U. Católica de Temuco, AIEP de Puerto Montt, U. de Los Lagos, U. San Sebastián Puerto Montt, Duoc UC, Escuela de Investigaciones de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. Santo Tomás, U. Adolfo Ibáñez, U. Andrés Bello, U. Autónoma, U. Bernardo O’Higgins, U. de Chile, U. de Las Américas, Universidad de Santiago, U. del Desarrollo, U. Finis Terrae, U. Gabriela Mistral, U. Mayor, U. Metropolitana, U. del Mar de Santiago, U. San Sebastián, U. Santo Tomás XIV y XV Región, UC Silva Henríquez y U. Tarapacá.

Al medio millar de atletas universitarios y de institutos, se suman 12 atletas federados provenientes de Argentina, que competirán en las distintas pruebas.

El torneo se efectúa como parte de una iniciativa del directorio de la Federación de Atletismo que busca alternativas organizacionales deportivas en el segmento universitario, de los institutos profesionales y de las Fuerzas Armadas, realizándose el segundo campeonato los días 10 y 11 de octubre. Ambos campeonatos tienen el respaldo de Chiledeportes.

El sábado 23 se desarrollará la primera etapa del programa entre las 9:00 y 13.00 horas con pruebas para damas y varones. Por la tarde las competencias serán entre las 14:30 y 18:00 horas. El domingo se efectuará la tercera y última etapa entre las 9:00 y 13:00 horas.

Una prueba motivadora es la inclusión en el programa de los 7 kilómetros de cross-country, con partida y llegada el interior del Estadio Nacional, con inscripción amplia a todos los alumnos.

Las pruebas de pista y campo para las mujeres serán: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros planos; 7 kms de Cross Country, 5.000 metros marcha, 100, 400 y 3.000 metros vallas; postas 4×100 y 4×400; saltos largo, triple, alto y garrocha; y lanzamientos de la bala, disco, jabalina y martillo.

Las pruebas para los hombres serán: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros planos; 7 kms de cross country; 110, 400 y 3.000 metros con vallas; postas 4×100 y 4×400 metros; saltos largo, triple, alto y garrocha; y lanzamientos bala, disco, jabalina y martillo.

CAMPEONATO NACIONAL ‘OTOÑO’ DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Federación Atlética de Chile

Share.

Comments are closed.

X