MELCHOR Y LEON EN BUSCA DEL ORO EN SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY EN CHILE

0

El Instituto Peruano del Deporte y la Federaciòn Peruana de Atletismo Atletismo despidieron a los integrantes del seleccionado nacional de Cross Country, que esta noche viajarán rumbo a la ciudad de Concepción, Chile, donde participarán en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que comenzará el próximo sábado 21.

Enrique Cusicanqui, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, encabezó esta ceremonia, acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daisy Zereceda, el representante de Backus y Jhonston, Jorge Arriola Muller, y el secretario de la Federación, Oscar Gutiérrez.

108_4991

Un total de nueve deportistas conforman la delegación peruana, pero por motivos de fuerza mayor no estuvieron presentes todos los nombrados. Eso sí, se destacó la presencia de Constantino León, una de nuestras principales cartas en la categoría mayores.

Tras las palabras de Enrique Cusicanqui, quien señaló el optimismo de su directorio, porque traerán medallas nuestros deportistas de este evento continental, y de Daisy Zereceda, quien también mostró su confianza y seguridad de que conseguirán varias preseas para nuestro país, se procedió a la entrega de la indumentaria deportiva, por intermedio de su representante Jorge Arriola.

La delegación está integrada por los siguientes deportistas:

Categoría Mayores: Constantino León e Inés Melchor (Huancavelica).

Categoría Juveniles: Charo Inga y Jovana de la Cruz (Huancayo), Yony Ninahuaman (Cusco).

Categoría Menores: Soledad Torre (Huancayo), Nils Alarcón (Huancavelica), David Kcala y Aeli Aparicio (Cusco).
108_4981
Viajan como entrenadores Mauricio Rivera de Huancayo y Pablo Morales del Cusco.

Cabe mencionar que el Instituto Peruano del Deporte, apoyará con una importante suma económica, para el viaje de la delegación a este Torneo Sudamericano, lo cual fue agradecido por el titular de la federación, Enrique Cusicanqui.

Se tiene previsto que la delegación peruana arribará a Santiago de Chile promediando las siete de la mañana del viernes 20, y tras tomar la conexión aérea a Concepción, deberán llegar a las nueve y treinta horas.

Share.

Comments are closed.

X