Melisa Baldera registra su mejor marca personal en los 100 metros em Juegos Paralímpico

0

La para atleta peruana Melisa Baldera, se ubicó en el tercer lugar de la serie 3 en los 100 metros, de la categoría T11, logrando su mejor marca personal de 13.90 de los Juegos Paralimpicos Tokio 2020, logrando superar sus expectativas de progreso en el hectómetro.

Baldera es la primera vez que ella corre por debajo de los 14 segundos. “Pensé que me había estancado en esos 14 segundos. No podía rebajar esa marca y mira, ahora lo he venido a conseguir. Así que más feliz no puedo estar. Para mi es un gran logro”, señaló, tras la carrera en la que participó con su guía Edert Alonzo Yllescas.

“Sé que a mi entrenador Miguel Calmet le va a dar muchísimo gusto. Hay cosas que aún tengo que trabajar, como la partida, por ejemplo. Sé que es clave porque en una carrera tan corta y eso puede definir la serie. Yo estoy muy feliz de los progresos que estamos teniendo en el Para atletismo”, afirmó la corredora de 25 años en la zona mixta, tras disputar la serie 3 de la carrera de los 100 metros T11 (categoría reservada para las personas con discapacidad visual).

La serie fue ganada por la brasileña Lorena Salvatini (12.48), seguida por la colombiana Angie Pabon (12.97). Tras Baldera terminó Fathimath Ibrahim, de las islas maldivas.

Ahora su próxima participación será en los 200m., programada para el miércoles 1 de setiembre a las 19:30 hora peruana.

Share.

Comments are closed.

X