Melissa Baldera: «Sentir el apoyo de los peruanos me permitió alcanzar mi mejor marca en los 400 metros”

0

Cruzó la meta en cuarto lugar en la serie, pero ella estaba más que contenta con lo hecho en la pista atlética del imponente estadio olímpico y paralímpico de Tokio. Melisa Baldera, le dio la vuelta completa al escenario para cronometrar un minuto, 04 segundos y 44 centésimas para establecer su mejor tiempo en los 400 metros.

Son pocas las veces que ha tenido la oportunidad de disputar esa distancia, al menos en torneos internacionales, por lo que la experiencia es valiosa. «La sensación de estar en un estadio así, de escuchar el aliento de los peruanos en la tribuna cuando pasé delante de ellos, la verdad es que todo es emocionante», contó Melissa, de 25 años.

«Al comienzo si hubo nervios, no lo niego. Pero los nervios ya se quedaron en los 400 metros. Me queda por delante las pruebas de 100 y 200 y allí espero que las cosas sean distintas. Hoy hubo mucho calor; el bochorno es agotador, en especial porque no hemos tenido entrenamiento en estas condiciones. Pero se aprende», añadió en la zona mixta.

Melissa, clasificada T11 (con discapacidad visual) corrió acompañada por el guía Edert Yllescas. «Es la segunda vez que corremos 400 metros. Esto nos sirve mucho en el camino que nos hemos trazado, el de llegar a los ParaPanamericanos de Santiago2023 en busca de una medalla en los 400m», comentó.

Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Share.

Comments are closed.

X