Merecido homenaje recibieron Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco en Huancayo

0

Un merecido homenaje recibieron Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco a su llegada a la Ciudad de Huancayo, ante una gran multitud que ovacionaba el nombre de los destacados atletas a su paso por las principales calles de la Ciudad Wanka.

El municipio de la Huancayo reconoció como hijo predilecto de Huancayo, al atleta Cristhian Pacheco Mendoza por la medalla de oro en la maratón de la XVIII edición de los  Juegos Panamericanos “Lima 2019”, durante la ceremonia de reconocimiento a los deportistas de Junín que triunfaron en esta justa deportiva latinoamericana.

El alcalde (e) de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, entregó la resolución al hermano de Raúl Pacheco Mendoza, nacido en el distrito de Chilca, Huancayo, destacando su esfuerzo, su sacrificio, su dedicación para conquistar la presea dorada en los Juegos Panamericanos, en el acto público, que se realizó en la Plaza Huamanmarca ante la mirada de miles de huancaínos.

Mientras que el regidor Hernán Gómez Cisneros le entregó la medalla “Ciudad Incontrastable” por el máximo galardón que logró en los 42 kilómetros 195 metros de la competencia internacional, y el concejal Paulo Beltrán Ponce entregó a Pacheco Mendoza la estatuilla “Waylarsh Wanka”.

En la misma ceremonia, Quispe Ledesma le entregó la Resolución de Alcaldía N° 280-2019-MPH/A, a la atleta Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga, que la reconoce como Deportista Destacada por la medalla de oro que ganó en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

La regidora Lariza Rojas Rojas a nombre de la comuna huancaína, le entregó a la destacada atleta, la medalla “Ciudad Incontrastable”, mientras que su regidora Ana Belén Chupurgo Canchari le entregó la estatuilla “Waylarsh Wanka”, por el máximo logro latinoamericano que obtuvo.

Asimismo, a través de Resolución de Alcaldía N° 282-2019-MPH/A, la Municipalidad Provincial de Huancayo, reconoció como Hija Predilecta de Huancayo a la atleta nacida en El Tambo, Kimberly García León medalla de plata en marcha atlética, 20 kilómetros, de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”. Cabe mencionar que la referida marchista no estuvo presente en el reconocimiento debido a que se encuentra en Lima sometiéndose a una serie de exámenes médicos.

Previamente, Tejeda y Pacheco fueron ovacionados por los huancaínos en el recorrido que hicieron por la calle Real desde el Estadio Mariscal Castilla hasta la Plaza Huamanmarca. Chicos y grandes, aplaudieron a los deportistas que se forman en la Ciudad Incontrastable.

Share.

Comments are closed.

X