Mexicano Horacio Nava gana la marcha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0

547229f57b7fb_620x0El mexicano Horacio Nava se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, realizado en el circuito Salvador Díaz Mirón de la ciudad anfitriona en México. La plata y bronce fue para los colombianos Eder Arévalo y Richard Vargas, con 1:26.03 y 1:27.30, en ese orden.
En la recta final al circuito de dos kilómetros, Horacio Nava, el subcampeón olímpico de Londres 2012, el guatemalteco Barrondo, y el cafetero Arévalo protagonizaron una dura pelea por el título centroamericano.
Pero a metros del final los jueces sacaron el cartón rojo a Barrondo para dejarlo fuera de la competencia, ante su propio asombro y con el rostro desencajado por la manera en cómo ocurrió cuando se enfilaba a la meta.
No dio crédito a su eliminación pese a que estuvo en la punta la mitad de la misma. Mientras, el mexicano Horacio Nava comenzó a remontar posiciones hasta lograr el sitio de honor, ante el apoyo del público jarocho que se apostó en la avenida.
Nava, quien debutó en la prueba luego de haber trabajado el ciclo pasado en la distancia de los 50 kilómetros, se mostró más seguro y desde luego sin la presión de soportar más kilómetros. Hizo su prueba como lo quiso y apretó en los momentos en que debió hacerlo para jalar al grupo puntero.

RESULTADOS OFICIALES

Marcha Varon JDCC 2014

Share.

Comments are closed.

X