Mexicano Luis Rivera competirá en la Liga de Diamante

0

Rivera of Mexico competes in the men's long jump final during the IAAF World Athletics Championships at the Luzhniki stadium in MoscowEste sábado se realizará la sexta reunión de la Diamond League, circuito más importante del año, que contará con la presencia del saltador de longitud Luis Rivera. El atleta mexicano buscará mejorar su actuación de la primera reunión en Doha, Catar, en la cual consiguió la medalla de plata y un salto de 8.04 metros (su mejor registro del año).

Rivera, medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, partió el jueves hacia New York para competir mañana en el Icahn Stadium y se mostró muy optimista en cuanto a su participación: «Estoy muy emocionado de tener otra oportunidad de saltar en la Liga Diamante, sin duda, creo que puedo ganarla». Junto a él viajaron su entrenador Francisco Olivares y su fisiatra Armando Bautista.

El saltador mexicano, de 26 años, también estará presente en la sétima reunión que se disputará en Lausanne (Suiza) el 7 de julio. Estos eventos le servirán de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Otros campeones presentes

La elite del atletismo internacional dice presente en las distintas competencias y sin duda el evento tiene muchas expectativas por el nivel de los participantes: El velocista jamaiquino Yohan Blake (Campeó mundial en el 2011), su compatriota Shelly-Ann Fraer-Pryce (campeona mundial en el 2009 y 2011), la neozelandesa Valerie Adams (multicampeona de lanzamiento de bala en Juegos Olímpicos y mundiales). Uno de los enfrentamientos más atractivos se dará en la prueba de salto alto, la revancha entre el qatarí Mutaz Barshim y el ucraniano ucraniano Bohdan Bondarenko, primero y segundo en la cuarta reunión de la Diamond League en Roma.

Share.

Comments are closed.

X