Mexicanos Moran y Tonatiu fuera del Mundial Indoor por falta de apoyo de la CONADE

0

Paola Morán y Tonatiu López, reconocidos atletas mexicanos, no competirán en el próximo Mundial de Atletismo en Belgrado, Serbia a desarrollarse del 18 al 20 de marzo. Ambos atletas no competirán en el Mundial luego que la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) no los apoyará con recursos para su ida a dicha competencia internacional.

López y Morán comunicaron esta situación en la red social de Instagram y lamentaron el no poder competir en dicha justa. “Por este medio me gustaría informarles que no participaré la próxima semana en el World Indoor Championship debido a razones fuera de nuestro control. Es una lástima ya que era una competencia demasiado importante para el desarrollo de la temporada, sin embargo, seguiremos entrenando al 101 por ciento para el World Championship en Eugene el próximo julio”, señalaron.

Cabe señalar que ambos estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron en el verano del año pasado.

Tonatiu compitió en el Eastern Indoors de la American Track League en la ciudad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, donde obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1:47.72 minutos. Anteriormente a ese certamen, López consiguió el primer sitio en competencia del Camel City con un tiempo de 1:47.90 minutos.

Mientras, Morán participó, como parte de su pretemporada, en el Eastern Indoors donde finalizó en el séptimo sitio general de la prueba de los 300 metros planos con un tiempo de 37.63 segundos. Además, participó en otros certámenes en Estados Unidos en la prueba de los 400 metros y donde obtuvo resultados destacados.

Otros atletas mexicanos si asistirán y competirán en el Mundial de Atletismo, tal es el caso de Laura Galván (tres mil metros), Alma Delia Cortés (mil 500 metros) y Fernando Daniel Martínez (tres mil metros), aunque también competirá Edgar Rivera en el salto de altura, pero en su caso la World Athletics lo invitó debido a su posicionamiento en el ranking.

Share.

Comments are closed.

X