México organizará dos fechas del Race Walking Challenge IAAF 2017

0

México, este año tendrá la oportunidad de organizar en dos fechas seguidas el Race Walking Challenge IAAF 2017, en la Ciudad de Juárez, de la segunda parada del Race Walking Challenge el 12 de marzo. Ocho días después, Monterrey, Nuevo León, organizará la tercera fecha del circuito el 19 de marzo.

«En Monterrey tendremos a los mejores marchistas del mundo, entre medallistas olímpicos y mundiales», aseguró vía telefónica desde Monterrey, Raúl González, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en Nuevo León (INDE).

El directivo, doble medallista olímpico de caminata en Los Ángeles ’84, agregó sobre el Circuito Internacional de Marcha Monterrey 2017 que «a diferencia de Chihuahua, nosotros tendremos todas las pruebas desde juveniles, los 10 kilómetros, además de los 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros».

Además de la intervención de atletas de talla internacional, la cereza en el pastel en el Circuito de Monterrey podría ser la presencia del inglés Sebastian Coe, presidente de la IAAF quien a decir de Raúl González fue invitado para estar en la competencia.

Y es que al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en Nuevo León, también le interesa que Sebastian Coe visite la capital del Estado, ya que solicitó a la IAAF la sede de un Centro de Desarrollo de Atletismo -el cual promueve el organismo internacional- que en un principio se le había dado a Puerto Rico y al que por falta de presupuesto debió renunciar.

Además, Raúl González confirmó que Monterrey será sede del Campeonato Nacional de Atletismo del 9 al 11 de junio que, a su vez, será selectivo para la competencia más importante del año para el atletismo mundial: el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

Share.

Comments are closed.

X