Miguel Almachi De Ecuador Confirma Presencia En Carrera Internacional Girardot

0

miguel-almachiMiguel Almachi de Ecuador, actual campeón de la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, realizada el pasado 31 de diciembre, es el primer atleta internacional en asegurar su participación en la Carrera Atlética Internacional de Girardot, programada para el sábado 28 de enero, prueba que ya gano en el 2010. La competencia se cumplirá con once categorías y una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

El fondista ecuatoriano de 25 años, fue el vencedor recientemente de la Carrera Atlética Internacional Aguinaldo Boyacense en Tunja y ya se encuentra concentrado en Paipa, donde adelantará entrenamientos específicos para afrontar la edición cuarenta de uno de los eventos pedestres más antiguos de Colombia y con el cual se abre oficialmente el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo 2012.

“Estoy muy contento de volver a competir en la carrera de Girardot, es un prueba de alto nivel técnico, el trazado de la carrera me gusta, la gente lo apoya a uno durante el recorrido, la temperatura es altísima y Colombia es mi segundo país, por el trato de gente, la amabilidad de los giradoteños y la hospitalidad de los señores de la organización. Espero volver a ser protagonista” indicó, el pupilo de Franklin Tenorio, ya clasificado a los Juegos Olímpicos en Londres.

La organización del evento recreo-deportivo, entregará 4 millones de pesos al campeón de la prueba y 2 millones y medio de pesos para la ganadora de la categoría elite damas. Los varones elite afrontarán 15 kilómetros y las damas elite 10 kilómetros, con salida y meta en Camellón del comercio de la “ciudad de la acacias”, llamado antiguamente Calle Ancha. Informes e inscripciones, con Gabriel Nieto, en el celular numero: 310 752 77 54 y en el PBX de la Federación Colombiana de Atletismo:  2 88 49 25.

 

Foto: Comercio – Ecuador

Share.

Comments are closed.

X