Miguel Amador renuncia a su equipo El Porvenir tras encontrarse doping

0

El equipo el Porvenir de Colombia aceptó la renuncia del atleta Miguel Ángel Amador tras encontrarse un resultado analítico adverso, Eritropoyetina, comúnmente conocida como EPO, en el control al dopaje.

El corredor natural de Bogotá, empezó a correr desde los 12 años, su especialidad son los 10 mil metros y la media maratón. Justamente, fue el mejor colombiano en la pasada media maratón de Bogotá, pues ocupó el décimo puesto con un tiempo de 1:08:00. 

«Ante la situación de tipo reglamentaria de Miguel Ángel Amador Montilla, decidió aceptar la renuncia presentada por el deportista al grupo de atletas auspiciados por esta organización. Lamentamos lo sucedido y esperamos que el deportista pueda salir adelante en su proceso ante la comisión de disciplina de la Federación Colombiana de Atletismo», fue el comunicado oficial del Equipo Porvenir.

El atleta colombiano arrojó un resultado positivo en un control antidopaje realizado en el pasado mes de junio durante el Grand Prix Internacional «Valle Oro Puro» en Cali. Tras analizarse la muestra encontraron rastros de Eritropoyetina, comúnmente conocida como EPO.

De esta forma el atleta, enfrentaría a una suspensión de entre uno y cuatro años según la normatividad de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y la IAAF. De momento, la investigación de su caso sigue en curso. 

Share.

Comments are closed.

X