Miguel Amador vence en varones la Carrera San Silvestre de Chía

0

En la 31 edición de la Carrera San Silvestre de Chía, el ganado en varones fue el colombiano Miguel Amador quien logró su tercera victoria tras culminar los 13.5k con 41:41.

El atleta colombiano, que tiene como objetivo esta carrera, pues además fue tercero en el 2014 y segundo en el 2016, salió desde muy temprano en busca su tercera victoria, tras romper la prueba en compañía de los bogotanos Oscar Robayo e Iván González, quienes lo acompañaron en la osada travesía desde el inicio al circuito de 2,7 kilómetros.

En la tercera de las cinco vueltas pactadas para los varones, Miguel volvió a lanzar un ataque para distanciarse de sus compañeros de aventura, pero en ese mismo momento reaccionó el keniano Jameson Kabuko, quien hizo una carrera inteligente para ir de atrás hacia adelante recogiendo rivales.

De esta manera, Amador cerró un buen año, con triunfos recientemente en Tunja y Cajicá, aunque con la tarea pendiente en la pista, pues en los Bolivarianos no le fue bien, aunque fue segundo en los 10.000 metros del Campeonato Nacional.

Resultados varones (13,5 km) Carrera San Silvestre de Chía:

1.- Miguel Amador, Colombia, 41:41

2.- Jameson Kabuko, Kenia. 41:53

3.- Iván González, Bogotá, 42:02

4.- Oscar Robayo, Bogotá, 42:07

5.- Diego Colorado, Porvenir – COL, 42:36

Share.

Comments are closed.

X