Miguel Mallqui Gana La Clásica Nacional De La Asunción

0

MALLQUIAsunción – Cajamarca (Especial Para Atletismo Peruano).- La II Clásica Maratón Nacional de La Asunción – Cajamarca, fue ganado por el atleta huancavelicano Miguel Mallqui donde impuso quebró una nueva marca para la distancia, en competencia organizada por la Municipalidad Distrital de La Asunción, donde fue un éxito total,  ya que en este año, se vio engalanada con la presencia de los fondistas del centro del país, (Huancayo, Huancavelica Ayacucho). Mientras en damas se estableció el capote huancaíno, donde gano Olinda Canchanya.

Por segunda vez se disputó en este hermoso distrito  de Cajamarca, esta competencia nacional reunió  a más de un centenar de corredores de distintas partes del país,  que se enfrascaron  en una disputada contienda para ocupar los primeros lugares y acceder a los grandes premios establecidos por los organizadores.

Esta segunda Clásica Maratón de La Asunción – Cajamarca tuvo como ganadores a Miguel Mallqui en la máxima categoría, Olinda Canchanya en damas, Henry Jara en juveniles en una competencia que ya se ha institucionalizado en este distrito.

Miguel Mallqui rompió el record establecido el año pasado, parando el cronómetro en 1 hora 51 minutos 15 segundos, para los 26 kilómetros de recorrido (La Asunción – Choropampa – La Asunción), seguido por el huaracino Reynaldo Ramírez e Iván Cubas de Bagua quienes  completaron el podio, a 13 segundos  y 5 minutos 55 segundos de diferencia  respectivamente

.En Máster – Varones ganó el trujillano José Paredes Enco, con 2 horas 25 minutos 55 segundos, en segundo lugar arribó Jorge Tacilla Chávez de Cajamarca y tercero fue el piurano José Bonilla Cortez.

En la rama juvenil varones, que disputó una distancia de 13 kilómetros el vencedor resultó Henry Jara Chávez de Jesús (Cajamarca), quien empleó para la distancia el tiempo de 1 hora 4 minutos 44 segundos. El segundo y tercer lugar le correspondieron a Leo Dan Quispe Ríos de Huancavelica que estableció el tiempo de 1 hora 6 minutos 35 segundos, el tercer lugar le correspondió, a Leiden Medina Chávez  con un crono de 1 hora 9 minutos, 8 segundos.

En la rama femenina, que corrió una distancia de 13 kilómetros, en el tramo de Asunción – San Miguel – Asunción, la primera en completar el recorrido fue la huancaína Olinda Canchanya quien cronometró para la distancia 1h. 9 minutos 9 segundos; seguida por sus paisanas Jackeline Delgadillo y Delcy Román quienes emplearon para el recorrido previsto, el tiempo de 1 hora 10 minutos 10 segundos y 1 hora 23 minutos 50 segundos respectivamente.

El pueblo de Asunción llenó todo el recorrido de la competencia, alentando a estos bravos atletas, reconociendo de esta manera la labor que desarrolla su alcalde Segundo Manuel Vigo Muñoz en favor de la comunidad de este distrito y a través del deporte para la niñez y juventud de esta parte de la región.

Share.

Comments are closed.

X