Mike Powell es el embajador oficial del Mundial de Doha

0

La Federación Internacional de Atletismo nombró al estadounidense Mike Powell, quien alcanzó al récord mundial en el salto en largo y campeón mundial en dos ocasiones, como un embajador oficial del Campeonato Internacional de Atletismo, que tendrá lugar en la capital qatarí, Doha, del 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Así, el campeón legendario se une como embajador oficial a Ashton Eaton y a Brian Eaton. «Me entusiasma tanto la presencia en mi undécimo campeonato mundial, ya que estuve en como atleta en tres torneos, y como embajador de Federación Internacional en otros siete», dijo Powell.

También expresó: «Queda claro que estoy entusiasmado por seguir la competición del salto de longitud durante el evento deportivo que viene, sobre todo después de la declaración de (Juan Miguel) Echevarría, quien dijo que gravaría mi récord a continuación de su actuación espectacular de 8.65 metros en Zúrich».

«Por el otro lado, quiero seguir las carreras de 400 metros llanos, de 200 metros, de las categorías masculinas y femeninas. Además, quiero mantenerme al corriente de mucho más en este acontecimiento mundial».

Cabe señalar que los juegos del campeonato se celebrarán en el estadio Khalifa Internacional, afiliado a la Fundación de la Zona Aspire, es uno de los graderíos que acogerá los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El estadio ofrecerá la tecnología de enfriamiento, de tal manera, los jugadores disfrutarán de bajas temperaturas en comparación con el clima exterior.

Share.

Comments are closed.

X