Mike Rodgers aspira hacer historia en Lima 2019

0

Estados Unidos se ha impuesto en los Juegos Panamericanos en todas sus ediciones en el atletismo en Lima 2019, la superpotencia estadounidense aspira a mantener su hegemonía liderada por el velocista Mike RODGERS (USA)  que optó por llegar alto.

Como el hombre más rápido en el campo, no es de extrañar que esté apuntando al oro en la categoría masculino de los 100 metros, la competición deportiva más importante, que llegará a su clímax en el Estadio Atlético, Villa Deportivo Nacional – VIDENA, en la tarde del miércoles 7 de agosto.

Pero RODGERS (USA) insiste en que no será feliz con una simple victoria. A los 34 años, y aún sin un título importante a su nombre, quiere dejar una marca indeleble en Lima 2019 al convertirse en el primer hombre en ganar con un tiempo menor a 10 segundos en los Juegos Panamericanos.

«Esperemos que las condiciones sean buenas, el viento sea bueno y pueda obtener el récord de los Juegos Panamericanos y ser el primero en romper la barrera de los 10 segundos», dijo. «Ese es el objetivo esta semana, sin duda”.

“Estos son mis primeros Juegos Panamericanos, así que espero salir de aquí con dos oros, en el relevo y los 100 metros, y hacer un poco de historia también. Eso sería genial».

RODGERS (USA) es el mayor de un equipo juvenil de atletismo de los Estados Unidos, con numerosos juegos y campeonatos importantes detrás de él. En más de 10 años como atleta internacional, ha coleccionado medallas de plata de relevos mundiales y nacionales, pero nunca un título individual.

De ganar los 100 metros de los Juegos Panamericanos 2019, pondría su nombre en los libros de historia junto con algunos de los grandes del deporte, incluido el campeón olímpico de 1976 de Jamaica, Don QUARRIE (JAM), quien ganó el título en Cali en 1971, y el campeón mundial de 2003 Kim COLLINS (SKN), quien estableció el récord actual de 10.00 segundos en los Juegos de Guadalajara 2011.

Con un mejor marca personal de 9.85, la barrera de los 10 segundos está al alcance de RODGERS (USA).

Sin embargo, es probable que la batalla por los honores de 100 metros sea feroz, con seis hombres en su alineación que han roto la barrera de los 10 segundos, incluido el compañero de equipo de RODGERS (USA), Cravon GILLESPIE (USA).

«Lo ideal sería que yo llegue primero y Cravon segundo, y después de eso ni siquiera sé quién más esté en la carrera», dijo RODGERS (USA).

Puede que no sea el único hombre en la pista de atletismo de Lima 2019 con el objetivo de hacer historia, ya que Steven GARDINER (BAH) participa en dos de las competiciones de atletismo más difíciles en el programa de cinco días.

El velocista de las Bahamas podría competir cinco veces en tres días en un intento por ganar los títulos masculinos de 200 y 400 metros, un raro doble que solo ha logrado un puñado de atletas en los principales campeonatos, especialmente el legendario velocista estadounidense Michael JOHNSON (USA) en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

La tarea de GARDINER (BAH) en los 200m es desalentadora en sí misma, con no menos de ocho hombres en el campo que han bajado los 20 segundos, mientras que su camino hacia el oro en los 400m implica disputar la final solo una hora y 20 minutos después de la semifinal de 200 metros el jueves 8 de agosto.

En la carrera más larga, también tendrá que detener al niño maravilla de los Estados Unidos, Justin ROBINSON (USA), un estudiante de secundaria de 17 años que ganó el título junior de los Juegos Panamericanos en Costa Rica hace solo un par de semanas.

Los atletas estadounidenses también participarán en las carreras de media distancia, entre ellos el campeón nacional Donavan BRAZIER (USA), quien es el mejor del campo en los 800 metros.

Kyron McMASTER (IVB), campeón de obstáculos de la Commonwealth de 400m, es la gran esperanza de su país para el oro de atletismo, mientras que el par jamaicano Ronald LEVY y Orlando BENNETT (JAM) están entre los favoritos en una alineación competitiva de 110m.

Share.

Comments are closed.

X