Mike Rodgers establece la mejor marca mundial del año en los 100m con 9.92

0

El estadounidense Mike Rodgers estableció una nueva mejor marca mundial del año en los 100 metros, tras imponerse en el Memorial Josef Odlozil de Praga con un tiempo de 9.92 segundos.

Rodgers, integrante del equipo estadounidense de 4×100 que se colgó la medalla de plata en los Mundiales de Londres 2017, rebajó en una centésima los 9.93 que poseía su compatriota Ronnie Baker como mejor registro desde el pasado 31 de mayo.

Pese a la mala salida Rodgers firmó el segundo peor tiempo de reacción de los ocho participantes-, el atleta estadounidense impuso su mayor punta de velocidad, en una prueba en la que contó con un viento favorable de 1.7 metros por segundo.

Unas condiciones radicalmente opuestas a las que gozó Ronnie Baker la pasada semana en la prueba de la Liga de Diamante disputada en Roma, donde el norteamericano contó con un viento contrario de 0.4 metros por segundo.

Mike Rodgers, que cumplió 33 años el pasado mes de abril, demostró con su triunfo y, sobre todo, con su marca en Praga, que está dispuesto a reverdecer viejos laureles -el norteamericano cuenta con una mejor marca personal de 9.85 lograda en 2011-, tras se incapaz de bajar en los dos últimos cursos de los 10 segundos.

De hecho, el atleta estadounidense contaba como mejor registro del año los 10.03 segundos que firmó el pasado 26 de abril en la reunión de Des Moines (Estados Unidos).

Foto:CTK

Share.

Comments are closed.

X