Milán y Cortina d’Ampezzo sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

0

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió la sede oficial para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Milán y Cortina d’Ampezzo, serán las sedes oficiales de estos Juegos. Será la tercera vez que la cita olímpica invernal se dispute en Italia, después de las ediciones de 1956 en Cortina y 2006 en Turín.

El COI, ubicado en su nueva sede en la ciudad Suiza de Lausana, eligió a las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo como sedes oficiales de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026, los cuales se desarrollarían del 6 al 22 de febrero.

Con un total de 47 votos, la candidatura italiana se alzó como la ganadora ante los 34 que sumó la opción que suponía a Estocolmo (Suecia) como dueña de la sede. El presidente del COI, Thomas Bach, fue el encargado de leer en voz alta el nombre del ganador en el marco de la 134° sesión de la institución.

«Italia, el futuro y el deporte han ganado», dijo el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini. «Gracias a los que creyeron de inmediato en esto, especialmente a los municipios y regiones».

«Habrá al menos 5 mil millones (de euros) en valor agregado, 20 mil empleos y muchas nuevas carreteras e instalaciones deportivas. Con los Juegos Olímpicos de Invierno confirmaremos nuestra excelencia y nuestras habilidades al mundo», añadió.

«Felicitaciones a Milán-Cortina. Podemos esperar unos Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes y sostenibles en un país con tradición en deportes de invierno», dijo el presidente del COI, Thomas Bach, después de anunciar al ganador.

«La pasión y el conocimiento de los aficionados italianos, junto a la experiencia de los operadores del lugar, crearán el ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo», añadió.

Share.

Comments are closed.

X