Miles de peruanos correrán la Maratón RPP Scotiabank 2014

0

IMG_1867Con el lema “Juntos nada nos detiene” este domingo 21 de setiembre se correrá la tradicional “Maratón RPP Scotiabank 2014”, evento pedestre familiar que desde hace 13 años convoca a miles de corredores, aficionados y profesionales, nacionales e internacionales, con un solo objetivo ¡llegar a la meta!

RPP Noticias y Scotiabank, bajo la organización de ZM Promociones, realizan esta tradicional competencia limeña, que tendrá como punto de partida y llegada en Campo de Marte, se llevará a cabo este 21 de setiembre. La organización de la competencia ha dispuesto premiará a los ganadores de los 10 y 21k  en damas y varones, con un total de cuatro paquetes (pasaje ida y vuelta, hospedaje, city tour e inscripción) para competir en la Scotiabank Toronto Waterfront  Marathon, a realizarse en 19 de octubre, considerada como la más importante competencia en canadá que además otorga puntos para correr la famosa maratón de Boston.

Asimismo la firma Scotiabanksorteará entre todos los participantes que lleguen a la meta un total de 10 paquetes que incluyen diez Cuentas Free Scotiabank (libres de comisiones) de mil dólares cada uno y 10 membresías de entrenamiento profesional y asesoría deportiva.

RUTA POR DISTANCIA

10 KM

En el tramo de 10 kilómetros, los corredores se concentrarán en el Campo de Marte y comenzarán el recorrido por la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa y doblar en la Av. César Vallejo. Seguirá la ruta por la Av. Prescott y de la misma manera por 2 de Mayo, para retomar la Arequipa y alcanzar la meta que estará en el Campo de Marte.

21 KM

En la competencia de 21 kilómetros, la concentración será en el Campo de Marte y comenzará la ruta en la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa. Los corredores tomarán una curva en la Av. César Vallejo y llegarán a Salaverry. Luego doblarán en la Av. San Felipe y agarrarán la Brasil, donde habrá un largo recorrido hasta la Av. Pérez Araníbar, la misma que llegará hasta Malecón de la Marina, luego la Av. Dos de Mayo, para retomar la Arequipa en la recta final.

La última parte de la maratón será la más exigente, ya que ahí se definirán las primeras colocaciones en cuanto a la resistencia. La meta de los 21 kilómetros será en el Campo de Marte.

A TOMAR EN CUENTA

La Maratón RPP Scotiabank 2014 ya figura en el calendario de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

INSCRIPCIÓN PASO A PASO

Las inscripciones para la Maratón RPP Scotiabank 2014, a desarrollarse el 21 de setiembre en dos recorridos (21 km. y 10 km), ya se abrieron y aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer para estar en este gran evento deportivo.

1. Realizar el pago en cualquier agencia de Scotiabank, destacando que el dinero debe ir a la cuenta recaudadora de la Maratón RPP. El participante deberá brindar su número de celular, sus nombres y apellidos completos, y su número de DNI. Antes de retirarse de ventanilla, deberá verificar los datos brindados en el voucher de pago.

2. Una vez realizado el pago, el participante podrá inscribirse en la página web (www.maratonrpp.pe) de la maratón el día útil siguiente al pago, tan solo ingresando su DNI. Es indispensable ingresar los datos completos en los campos que se indica.

3. Inmediatamente después de haber efectuado su inscripción recibirá en su correo electrónico y en su celular un mensaje de confirmación para la Maratón RPP Scotiabank 2014 y su número de participante en la carrera.

IMPORTANTE

Si el participante pagó en el banco y no se inscribió en la página web de la maratón su participación no es válida. Si no completa el proceso, no hay lugar a reclamo, ni devolución de dinero.

El costo es de 50 nuevos soles, con derecho al polo oficial ( de última generación), numero de corredor y el chip. Se entregará una medalla de participación del evento, una vez culminada la competencia.

La entrega del Kit Oficial de la carrera y los chips de control electrónico de tiempo se realizará los días 19 y 20 de setiembre, en la EXPO MARATÓN, en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico de las aguas, en el siguiente horario de 12:00  a 20:00 horas y el sábado de las 09:00 hasta las 19 horas.

 

Share.

Comments are closed.

X