Minichiello pide reexaminar caso Chernova

0

16-EnnisToni Minichiello, entrenador de la atleta Jessica Ennis-Hill, quiere que la suspensión de Tatyana Chernova sea examinada de nuevo.

Tatyana Chernova, suspendida por usar sustancias ilícitas, derrotó a la británica Jessica Ennis-Hill para ganar el oro en el Campeonato Mundial del 2011 en Corea. Es por eso que el entrenador de Ennis-Hill está pidiendo que el caso sea reexaminado debido a que Chernova fue suspendida, pero mantuvo su título mundial.

“Chernova obtuvo su marca personal gracias a las sustancias prohibidas que usó”, dijo el entrenador. Minichiello quiere que la IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le den una mirada profunda al castigo emitido por la Agencia Rusa de Antidopaje (Rusada) para que le quiten el título mundial.

La agencia antidopaje castigó con dos años a Chernova. Asimismo, la agencia anuló los resultados de la rusa desde el 15 de agosto de 2009 hasta agosto del 2011 –dieciséis días antes que ganara el oro mundial en Daegu. En esa ocasión Chernova venció a Ennis-Hill y batió su récord personal de 6,880 puntos.

El periodo de calificación para el Mundial de Atletismo es hasta el 10 de agosto y la fecha de prohibición de Chernova expira el 21 de junio. Es por eso que es posible que la rusa compita en el mundial y en los Juegos Olimpicos de Río 2016.

Al respecto, Minichiello dijo, “sería frustrante que Chernova compita”. Además declaró, “es por eso que pensamos que la AMA tiene el poder para examinar las sanciones y descubrir que hay un vacío legal en ellas”.

Según BBC, la IAAF dijo que está a la espera que las autoridades rusas expliquen detalladamente antes de tomar una decisión. Del mismo modo, el máximo organismo del atletismo se mostró preocupado por el número de casos de dopaje en Rusia.

Hace una semana Valentín Maslakov, entrenador de atletismo en Rusia, dimitió de su cargo por el gran número de atletas de su país que fueron declarados culpable de cometer delitos de dopaje.

 

Share.

Comments are closed.

X