Ministra de Educación presentó a Gustavo San Martín como presidente del IPD

0

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentó a Gustavo San Martín Castillo como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, en ceremonia que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

“Para nosotros como Gobierno es un día importante porque tenemos como nuevo jefe del IPD al señor Gustavo San Martín. Se une al equipo del Minedu a dirigir al órgano rector y articulador del deporte. Hemos tenido en los Panamericanos y Parapanamericanos una muestra de lo que podemos hacer cuando nos unimos. El sr. San Martín trae al IPD toda esa experiencia exitosa que ha tenido en estos Juegos”, señaló en la apertura de la presentación la ministra Flor Pablo.

Explicó que hay tres desafíos claves para transformar desde las bases todo el sistema deportivo. Plantear un proceso de reestructuración, mirar lo que pasa en las regiones del país, también la lucha contra la corrupción que es la preocupación de este Gobierno y finalmente formar un consejo consultivo con amplia trayectoria en el deporte que se sumará al IPD.

“Agradecer la confianza de la Ministra, del señor Presidente Martín Vizcarra. Tomo este encargo con responsabilidad. Vengo del deporte. He sido dirigente y creo poder entender los factores que se necesitan. La visión que hemos diseñado es que el IPD no sea solo un ente rector, sino articulador de todos los actores que se necesitan en este país”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

“Vamos a enfocarnos en dos grandes campos que es la masificación, creando hábitos saludables en la población y que en un futuro significará en menos gasto en salud para el país; y la alta competencia donde los resultados no solo son oro, plata y bronce, sino la superación de cada deportista, rebajar tiempos, tener mejor performance, participar en circuitos mundiales”, aseveró San Martín.

Recalcó que el IPD se tiene que convertir en una institución ágil y moderna, dar facilidades a instituciones y deportistas, que no sea un problema, sino un respiro que signifique apoyo.

“La descentralización es fundamental. No podemos dirigir o pretender dirigir el deporte desde Lima, tenemos que tener la participación de los gobiernos locales y regionales. Es un trabajo arduo, durísimo. Soy un enfermo de las fechas. Nos podemos un norte. Nuestra fecha es el 28 de julio del 2021, en el Bicentenario. Para esa fecha la percepción del IPD debe haber cambiado de lo que se entiende por deporte en este país, que se trate de una institución que ayuda, colabora, y sentar las bases a dos ciclos olímpicos, a los Juegos de Los Angeles 2028 donde Perú debe tener uno resultados deportivos en base a los que se generó en el 2019”, finalizó el presidente del IPD.

Share.

Comments are closed.

X