Mirna Ortiz de Guatemala se lleva el oro de los juegos centroamericanos con nuevo récord

0

Mirna-Ortiz-e1337190713405La marchista guatemalteca Mirna Ortiz, se llevó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de marcha y además impuso récord del evento con un crono de 1:35.43 horas; de la marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, realizado en el circuito Salvador Díaz Mirón de la ciudad anfitriona en México.
Ortiz, impuso nuevo récord centroamericano y dejó atrás el que estaba en poder de la mexicana Victoria Palacios de 1:36.16 impuesto en la cita mesoamericana de San Salvador 2002.
La marchista centroamericana, siempre estuvo entre las primeras de la competencia y aunque por algunos momentos pensó que el intenso calor pegara en su cuerpo, no desmeritó para seguir en la punta, ya que en cada paso que dio marcó el ritmo de la justa.
Mientras que la mexicana, Mónica Equihua se mantuvo en el grupo para tener la oportunidad de estar en el medallero, pero conforme avanzó el recorrido, las esperanzas para ella se esfumaron, porque tanto la guatemalteca Ortiz, como las colombianas Lorena Arenas e Ingrid Hernández, no dejaron la punta ni un momento.
Así que, sobre el circuito de dos kilómetros trazados en la Avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad, las corredoras dejaron su esfuerzo en el asfalto ante el intenso calor, que pese haber arrancado por la mañana, el cuerpo y la piernas poco a poco cobraron factura.
Por lo que Mónica Equihua y Yanelli Caballero por más que se esforzaron no pudieron con el clima y se quedaron rezagadas de la competencia a 20 kilómetros.
Al final de la contienda, Equihua se quedó en el cuarto sitio con un crono de 1:38.07 horas, mientras que Caballero lo hizo en el sitio seis con 1:40.54 horas.

RESULTADOS OFICIALES

Marcha Damas JDCC 2014

Share.

Comments are closed.

X