Mixturas Internacionales

0

 

yelena-isinbayeva-1Regreso Triunfal De Yelena Isinbáyeva

 

 

La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, regresó a las pistas tras casi un año de para con un salto de 4.81 metros, siendo la mejor marca mundial de la temporada En la competencia atlética de Invierno Ruso, la zarina de la pértiga saltó a la primera 4.61 y 4.81 metros, pero no pudo superar el listón en 4.91 metros. Isinbáyeva, de 28 años, derrotó a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009, y a su compatriota y acérrima rival Svetalana Feofánova, que aprovechó el bajón de la zarina de la pértiga para alzarse con el título europeo el pasado año. La pertiguista regresó así a la competición y recuperó las buenas sensaciones que perdió tras no lograr ningún salto válido en los Mundiales al aire libre de 2009 en Berlín y quedar fuera del podio en los Mundiales en pista cubierta de Doha 2010. Isinbáyeva, que tiene 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, competirá también en Donetsk (12 de febrero) y Estocolmo (22). Seguidamente, Isinbáyeva competirá en los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo. De cara al verano, la rusa confía en recuperar su trono en los Mundiales al aire libre que se celebrarán en agosto en la ciudad surcoreana de Daegu. La pertiguista se tomó en abril de 2010 una pausa indefinida tras quedar en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo de 2010.

Ariane Friedrich Anuncia Su Regreso A Las Competencias 15006140

La saltadora de altura alemana Ariane Friedrich pretende regresar a la competición el próximo año para participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Friedrich, medallista de bronce mundial en Berlín-2009, sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo en diciembre pasado y desde entonces se encuentra fuera de los escenarios competitivos. La atleta germana posee una marca personal de 2.06 metros, y se presenta como la principal adversaria de la croata Blanka Vlasic en la lucha por la supremacía mundial de la especialidad. Friedrich posee, además, el título de Europa en pista cubierta en Turín-2009 y el de los Juegos Mundiales Universitarios de Belgrado, en esa propia campaña. El año pasado conquistó la presea de bronce en el europeo al aire libre de Barcelona, pero posteriormente sufrió la lesión, que le obligó a renunciar al Mundial de atletismo de este año, previsto a finales de agosto en Daegu, Surcorea.

 

 culson06_xlg 

 

Puerto Rico Presentará De 20 A 25 Atletas A Los Juegos Panamericanos

 

Puerto Rico se prepara para llevar a los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara una delegación de atletismo de 20 a 25 competidores, entre los que aun no se sabe si estará el vallista Javier Culson. El presidente de la Federación de Atletismo, José Enrique Arrarás, dijo que pudieran ser más, pero indicó que tendrán una idea más clara después cuando se celebre el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en junio y del Mundial de Corea en agosto. «Para los Panamericanos, a base de las marcas que hay, probablemente de 20 a 25 atletas con buenas perspectivas porque tenemos un equipo bastante sólido», sostuvo Arrarás a Primera Hora. «En las marcas tenemos a los que quedaron entre los primeros cuatro a cinco puestos en los Panamericanos y los nuevos como Joel Castro. Claro, tienen que mantener la forma. Vamos a tener la ventaja de tener antes el Sonar, que nos va a dar una mejor idea de cómo estamos», agregó. Como los Panamericanos no serán en verano, la Federación, el Comité Olímpico de Puerto Rico y los entrenadores evalúan con cuidado si Culson formará parte de esa delegación. «En los Panamericanos, la única duda es si Javier Culson participa o no. Los Juegos son a finales de octubre y la posición de la Federación es que lo que determinen los técnicos para Javier desde el punto de vista de Londres es lo que haremos. La prioridad es ganar una medalla olímpica», afirmó Arrarás.

Share.

Comments are closed.

X