Mizuki Matsuda gana la maratón de Nagoya con 5.000 corredoras

0

La corredora japonesa Mizuki Matsuda ganó este domingo la maratón de la ciudad nipona de Nagoya, ubicado al suroeste de Tokio, registró para la distancia 2h 21:51, competencia exclusivamente para damas y la primera prueba multitudinaria que se realiza desde que se inició la pandemia.

La maratón de Nagoya es considerada una de las más importantes del mundo en categoría femenina, y en este 2021 celebra su décima edición después de que la de 2020 tuviera lugar sólo con corredoras de élite debido a la situación del coronavirus.

El evento es además el primero a escala global que se celebra dentro de la categoría Platinum de la Federación Mundial de Atletismo donde pudieron correr juntas atetas de élite y aficionadas desde que comenzó la crisis sanitaria global.

Matsuda, de 25 años y que figura como reserva para el equipo olímpico nipón para los Juegos de Tokio, terminó por debajo de su mejor marca personal en una carrera que estuvo marcada por el fuerte viento en contra de la dirección de la carrera. En segundo lugar terminó Sakaya Sato, con 2h24:32, mientras que el podio lo completó Natsumi Matsuita con 2h26:36.

Los organizadores adoptaron todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y protección de los corredores participantes y los voluntarios.

El plan de control de infecciones del evento se estableció de acuerdo con la Guía de la Asociación de Federaciones de Atletismo de Japón sobre la reanudación de las carreras en ruta y siguiendo los consejos de profesionales médicos y funcionarios del gobierno local.

El plan obligó a todos a usar mascarillas (excepto a los corredores durante la competición), desinfectar las manos, controlar la temperatura y monitorizar las condiciones de salud durante 7 días antes y 14 días después del día de la carrera. El agua se suministró embotellada y los alimentos estarán envueltos para evitar problemas. Este tipo de medidas también forman parte del plan anticontagios que prevén aplicar los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 23 de julio en la capital nipona.

Share.

Comments are closed.

X