Mizuki Matsuda gana la maratón de Osaka con nuevo récord de competencia

0

La japonesa Mizuki Matsuda fue la ganadora de la Maratón femenino de Osaka (oeste de Japón) con un tiempo de 2h.20.52, registrando un nuevo récord para esta competición y que la sitúa como quinta mejor de la historia de Japón.

Matsuda quien lideró en gran parte de la competencia, mantuvo su posición por delante de su compatriota Mao Uesugi, quien terminó segunda con una marca de 2h.22.20. El tercer lugar de la competencia fue la también japonesa Natsumi Matsushita, que paró el cronómetro en 2h.23.04.

A pesar de tratarse de un nuevo récord en la historia del maratón femenino de Osaka, ciudad natal de Matsuda, la atleta de 26 años se mostró decepcionada al fin de la carrera porque su objetivo era cruzar la meta por debajo de las 2h.20.00, según reconoció a los medios locales.

Esta es la segunda victoria para Matsuda en esta maratón, quien también se subió al podio de su ciudad en el 2020 con la marca de 2h.21.47.

La victoria podría darle a su vez una plaza para el equipo japonés que acudirá a los Mundiales de atletismo que se celebrarán en Oregón (Estados Unidos), el próximo julio.

Share.

Comments are closed.

X