«No competiré en los Juegos Olímpicos y creo que el año 2023 será mi último año», fueron las palabras del atleta británico Mo Farah de 40 años podría poner fin a su carrera en la Maratón de Londres el 23 de abril.
«Ya no soy joven. Ojalá pudiera terminar en casa», afirmó el tetracampeón olímpico en declaraciones difundidas por la organización de la carrera. Pero Farah no descarta acudir a los Campeonatos del Mundo de Budapest, del 19 al 27 de agosto, si es seleccionado. «Si me seleccionan, nunca diré que no», destacó.
Mo Farah completó en dos ocasiones el doblete de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. También es seis veces campeón del mundo en esas distancias, pero nunca ha ganado el maratón de Londres. En tres participaciones, su mejor resultado fue un tercer puesto en 2018.
«Voy a prepararme, voy a ir a Etiopía y voy a entrenarme bien para ver qué puedo hacer en abril», declaró Farah, que el año pasado tuvo que abandonar por una lesión de cadera.
El británico de origen somalí, sin embargo, está convencido de que aún tiene asuntos pendientes con la distancia. «Estoy orgulloso de lo que logre. Solo quiero darme una oportunidad más y ver qué puedo hacer, pero no tengo nada que demostrar».