Mo Farah asegura sus piernas en ocho millones de euros para partido benéfico

0

Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, jugará este domingo el partido de fútbol benéfico Soccer Aid de Unicef en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea y, según The Sun, tomó una medida muy particular para ir sin miedo: asegurar las piernas de Farah en casi ocho millones de euros (7 millones de libras) por temor a una patada grave. Farah, de 36 años, tuvo una dura negociación para conseguir que la televisión llegara al acuerdo con la compañía de seguros.

«No quiero pensar en ninguna patada dura, espero que no suceda. Juego este partido porque deseo ayudar a los niños. Soy padre de cuatro y si puedo cambiar la vida de un chico para que tenga un buen futuro merecerá la pena», explicaba a The Sun Mo Farah y añadía: «Me alegro que las aseguradoras me hayan dejado jugar esta vez». En el partido estarán antiguos futbolistas como John Terry, Eric Cantona, David Seaman…

En 2017 ya se vivió un antecedente con un atleta que se lesionó en un partido benéfico. Fue Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial de 400, que se rompió el ligamento cruzado mientras jugaba al rugby en Sudáfrica, y todavía no ha regresado a la élite mundial, más de dos años después.

Por casos así, Farah, toda una celebridad en Inglaterra (tiene el título de Sir), se asegura. El británico, que está más centrado en la maratón en los últimos tiempos, tiene en Tokio 2020 la oportunidad de sumar su quinta medalla olímpica. Sus piernas están aseguradas. Eso está claro.

Share.

Comments are closed.

X