Mo Farah buscará visa para Tokio 2021

0

El británico Mo Farah, cuatro veces oro olímpico, quien dejó las competencias de larga distancia en carretera hace cuatro años, regresará a las pistas de un estadio, hoy sábado para disputar la Copa de Europa de los 10.000 metros en Birmingham.

La competencia servirá para elegir al equipo olímpico de esta distancia, para lo cual Farah, debe terminar entre los dos primeros británicos y, sobre todo, cumplir con la mínima internacional (27:28.00).

Después del Mundial de Londres-2017, el británico decidió abandonar las pruebas en pista y pasar a la carretera para tratar de brillar en el maratón, donde ganó en Chicago en 2018 y tiene un mejor crono personal de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos.

Pese a sus esfuerzos, sus resultados en esa nueva etapa no estuvieron a la altura de los logrados en el pasado dentro de los estadios.

Mañana, participará en la Copa de Europa de 10.000 metros, una prueba inicialmente prevista en Londres pero desplazada a Birmingham. Será su primera carrera en pista desde 2017, sin contar su récord de la hora, logrado en septiembre de 2020 en Bruselas (21,330 km).

La competencia se disputará en el University of Birmingham Athletics Park. A las 21:30h competirán las damas y a las 22:15h (hora británica) los varones, y podrá seguirse por streaming en European Athletics.

Share.

Comments are closed.

X