Mo Farah correrá de liebre de atletas en la Maratón de Londres

0

La organización del Maratón de Londres, que este año sólo tendrá carrera élite debido a la pandemia de Covid-19, anunció la nómina de atletas que disputarán la carrera el próximo 4 de octubre en un circuito cerrado del St James’s Park sin espectadores. La gran novedad está en las liebres. Se trata nada menos que de Sir Mo Farah, cuádruple campeón olímpico (en los 5.000 y 10.000 metros en Londres 2012 y Río 2016).

Farah ejercerá de liebre de los atletas que busquen la mínima olímpica, cifrada en 2:11.30. No está claro si el británico, plusmarquista europeo de la distancia (2:05.11, Chicago 2018), acabará la carrera o se retirará tras cubrir un buen tramo de la misma.

Cabe recordar que Farah ya anunció que no disputaría el maratón olímpico de Tokio porque su intención es buscar un tercer oro en los 10.000 metros, algo harto complicado viendo el nivel actual de Joshua Cheptegei. Pero esa es otra historia.

En cuanto a la nómina élite, a los consabidos Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele se suman el etíope Mosinet Geremew, que ya fue segundo el pasado año con una marca (2:02.55) que le situó cuarto en el ranking de todos los tiempos, el keniano Marius Kipserem, ganador del prestigioso Maratón de Rotterdam en 2019, y los etíopes Mule Wasihun y Tamirat Tola.

En el ámbito femenino habrá un precioso duelo entre las kenianas Brigid Kosgei y Ruth Chepngetich, primera y cuarta del ranking mundial de todos los tiempos, amén de una leyenda como Vivian Cheruiyot, ganadora de cuatro medallas olímpicas y cuatro oros mundiales.

Share.

Comments are closed.

X