Mo Farah: El atletismo va por buen camino

0

MoFarah_2988281Mo Farah, fondista británico que acaba de batir el récord en las dos millas bajo techo con un tiempo de 8:03:40, piensa que el atletismo va por buen camino a pesar de los escándalos de dopaje. Farah dijo que a pesar del momento negativo por el cual está pasando el deporte, él apoyaría a sus hijos si estos deciden seguir una carrera como atletas.

“Hemos trabajado muy duro durante toda la historia y seguimos avanzando por el buen camino”, dijo Farah días después que el presidente de la IAAF, Lamine Diack, declarara que la organización ‘está pasando por una crisis’.

Greg Rutherford, medallista en la prueba de salto de longitud, dijo que no permitirá que sus hijos sean atletas. Además de Rutherford, Darren Campbell, ex velocista declaró que había ‘perdido la fe’ en el atletismo.

El motivo de las declaraciones de Campbell y Rutherford es por las acusaciones que se han hecho en contra de atletas rusos. El año pasado, un documental de la televisión alemana indicó que el 99% de los atletas rusos se dopan. Sin embargo, las autoridades rusas niegan rotundamente que esto sea cierto.

Farah se siente contento que Sebastián Coe, ex atleta británico, sea candidato a la presidencia de la IAAF. El fondista de 31 años declaró que le tiene mucha fe a Coe con respecto a la agenda de antidoping que el candidato está proponiendo para este deporte.

Share.

Comments are closed.

X