Mo Farah en la Media Maratón de Nueva York

0

mo-farah-new-orlea_El doble campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000, Mo Farah, uno de los mas reconocidos atletas de la historia, correrá la  Media Maratón de Nueva York a celebrarse el 16 de marzo, prueba que ya tuvo la oportunidad de ganarlo en el 2011.Ahora el circuito de la competencia es diferente a la anterior.

El británico estuvo trabajando en Kenia en altitud en las últimas semanas y aprovechará la prueba neoyorquina como «piedra de toque» antes de debutar en los 42 kilómetros y 195 metros el 13 de abril en el Maratón de Londres.

«Nos llena de emoción», declaró la consejera delegada de New York Road Runners, Mary Wittenberg, al respecto de la vuelta del británico a competir en la Gran Manzana. «Su calidad y carisma son inigualables y supone el broche perfecto a nuestro equipo de élite».

La mejor marca personal de Farah en medio maratón es de 1:00:10, lograda en el Great North Run de Newcastle, en Inglaterra, en 2013, carrera que perdió tras un apretado final con Kenenisa Bekele. En 2011 venció en la media neoyorquina con 1:00:23 por delante del etíope Gebre Gebremariam y de su compañero de entrenamientos Galen Rupp, que quedó tercero. «He entrenado muy duro en Kenia y espero que la media de Nueva York me ayude a llegar al pico de forma necesario justo a un mes de mi debut en los 42 kilómetros», explicó el británico.

El medio maratón de Nueva York, que se celebrará el 16 de marzo, parte de la zona alta de Central Park y sube hasta Harlem para descender hacia Times Square, llegar a la ribera del Hudson y terminar en el bajo Manhattan. Los organizadores prevén que el cambio de circuito conlleve un aumento de la participación hasta los 20.000 llegados, así como la primera edición de carrera en sillas de ruedas.

 

Share.

Comments are closed.

X