El cuatro veces campeón olímpico Mo Farah, retorna a la pista a sus 37 años desde el 2017, esta vez intentará batir el récord de la hora en el AG Memorial Van Damme de Bruselas mañana.
Farah intentará batir el récord de 21.285 kilómetros que estableció el etíope Haile Gebrselassie en Ostrava en el año 2007. Será en una reunión enmarcada dentro del nuevo calendario de la Diamond League.
“Junto a mi compañero Bashid Abdi atacaré el récord de la hora en el AG Memorial Van Damme”, anunció Farah en un comunicado. El récord femenino de 18.517 kilómetros, establecido por Dire Tune en 2008, también será atacado por Ababel Yeshaneh y Birhane Dibaba.
«Fue muy emocionante correr la maratón en los últimos dos años, ganar en Chicago, que es un Major, ser 3º en la Maratón de Londres del 2018 estuvo bien. Fue un buen aprendizaje para mí, batí el récord europeo y el entrenamiento es muy diferente», explica el británico de origen somalí, antes de anunciar su regreso al tartán, donde espera «no haber perdido velocidad».