Mo Farah le dice adiós al atletismo en pista a sus 39 años

0

El atleta británico de origen somalí, Mo Farah, anuncio su retiro del atletismo en pista, por lo que el atleta de 39 años no participará ni en los Juegos Olímpicos de París en 2024 ni en el Mundial y Europeo del próximo año. “No, no regresaré. Me encanta ser competitivo con el resto, esa es la razón por la que no iré al Campeonato Mundial o al Europeo. Lo daré todo en la Maratón de Londres y veremos lo que pasa”, comentó Farah.

El campeón olímpico, europeo y mundial de 5.000 y 10.000 metros, confirmó su participación para el Maratón de Londres de octubre y dejó en el aire una posible retirada definitiva. “Todavía no tengo ningún plan. Mi objetivo es completar una media maratón, ponerme a punto y luego competir en la Maratón de Londres el 2 de octubre y ver cómo está mi cuerpo”.

Las dudas acerca de su capacidad física y nivel competitivo llegan tras la derrota en los 10.000 metros de la Vitality London el pasado mes de mayo ante un corredor amateur, pero, si algo tiene claro Farah, es que será él quien tome la decisión definitiva acerca de su futuro y no sus entrenadores o familia.

“Siendo realistas, ¿puede mi cuerpo hacerlo? ¿Puede mi cuerpo competir con estos hombres a este nivel?”, se cuestionó un Farah que no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado. “Todavía tengo hambre, estoy dispuesto a poner el sacrificio y los kilómetros y todavía tengo ese espíritu luchador. Hasta que lo pierda no creo que deba pensar en retirarme definitivamente”, comentó el británico.

La historia de Farah comenzó en Somalia, su país de origen, de donde huyó con tan solo 10 años. Ahora, con 39 años, el corredor fue el mayor dominador de los 5.000 y 10.000 metros de la última década. Cuatro oros olímpicos, seis oros y dos platas en mundiales y cinco oros y una plata europeas posee Farah en su palmarés.

Share.

Comments are closed.

X