Mo Farah molesto con las acusaciones de dopaje a su entrenador Alberto Salazar

0

El atleta británico Mo Farah, estrella mundial del atletismo, expresó en Estados Unidos su malestar después de las nuevas acusaciones de dopaje contra su entrenador, Alberto Salazar.

«Estoy cansado de todo esto, para ser honesto», dijo. «Como atleta, lo que uno desea es hacerlo lo mejor posible y esto es lo que hago, no hay nada nuevo. Creo en un deporte limpio, sé que trabajé duro para llegar aquí y todo lo que he logrado es a través del trabajo», dijo Farah, cuatro veces campeón olímpico (dos en los 5.000 metros y otras dos en los 10.000).

Un informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), revelado en febrero por la prensa británica, afirma que Salazar administra en altas dosis un aminoácido, L-carnitina, a sus atletas.

«No he leído (el informe)», dijo Farah. «Sabemos que lo que hacemos es normal», insistió. Salazar defendió esta semana en un correo electrónico enviado al diario The Oregonian sus métodos. «Como he dicho muchas veces, el éxito de mis atletas se debe al trabajo duro y la dedicación. Creo en el deporte limpio, en un enfoque metódico y profesional de la formación. Proyecto Oregon nunca permitirá el dopaje. Todos los atletas tienen el deber de respetar el Código Mundial Antidopaje de la AMA y las reglas de la IAAF», dijo.

 

Share.

Comments are closed.

X