Mo Farah no clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0

El británico Mo Farah, una de la máxima figura del atletismo mundial, con cuatro oros olímpicos en 5,000 y 10,000 mts., será el gran ausente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras no lograr el tiempo de clasificación en la prueba de los 10 mil metros. El ganador de cuatro medallas olímpicas falló en su última oportunidad de alcanzar el boleto para la justa más importante del planeta.

En el Campeonato Británico de Atletismo que se disputó en el Regional Arena de Manchester, Farah marcó un tiempo de 27:47.4, muy por encima de los 27:28 que necesitaba para tener la posibilidad de ser elegido para la selección de su país.

Llevado por dos liebres y después por su compañero de entrenamiento belga Bashir Abdi, Farah mantenía un buen ritmo mediado la carrera. Solo a los dos tercios del recorrido, fue cediendo hasta decir adiós a su objetivo.

De esta manera, Farah no podrá revalidar las cuatro medallas de oro que ganó entre las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En ambas oportunidades el nacido en Somalía y nacionalizado británico se impuso en las carreras de 5 mil y 10 mil metros.

La nómina de competidores se cierra el domingo, razón por la cual el histórico corredor ya no cuenta con más chances para alcanzar el objetivo.

La gran incógnita es qué ocurrirá con el futuro profesional de Farah, de 38 años. Sus declaraciones posteriores a la carrera en Manchester dejan entrever que el retiro es una de las posibilidades. “Siempre dije que si no podía competir con los mejores, no saldría solo para estar en una final. Lo que ocurrió hoy muestra que no alcanza”, dijo en declaraciones que recogió el diario The Mirror.

Share.

Comments are closed.

X