Mo Farah podría estar en el Mundial de Eugene

0

Mo Farah podría aparecer de nuevo en un campeonato del mundial. Christian Malcolm, entrenador jefe de British Athletics, lo apuntó en declaraciones recogidas por el Daily Mail: «Es posible. No lo sabemos por el momento. Hay un 50-50 de posibilidades, si te soy sincero. Con suerte, sabremos un poco más en las próximas seis semanas», avanzó Malcolm.

La cita mundial es en Eugene (Estados Unidos) del 15 al 24 de julio. Antes, Farah, de 39 años, tiene previsto correr los 10K del Vitality London el 2 de mayo. También anunció su presencia también en el 10K de la Great Manchester Run el 22 de mayo. «Los problemas de lesiones que tuve el año pasado ya quedaron atrás, el entrenamiento ha ido bien y estoy feliz con la forma que estoy mostrando. Cada vez que corro en el Reino Unido es emocionante para mí porque me encanta correr frente a mis seguidores y quiero dar lo mejor de mí por ellos. Tuve una recepción increíble en Manchester cuando gané el evento en 2018, así que estoy deseando volver a competir en las calles de la ciudad más adelante este año», apuntó Farah.

Su última aparición data de junio de 2021 cuando buscaba la mínima para los Juegos Olímpicos, que finalmente no pudo conseguir. Después de haber sufrido una lesión en el pie, dejó unas palabras que sonaban a despedida: ‘He tenido una carrera increíble. Tengo la suerte de poder tener tantas medallas. Si no puedo competir con los mejores, ¿por qué molestarme?».

«Está trabajando y entrenando duro. Veremos cómo le va en verano. Ahora tiene esa edad en la que tienes que tomarlo semana a semana, mes a mes, ver dónde estás en el entrenamiento. Todavía tiene mucho talento. Así que veamos si su cuerpo puede soportarlo. Como dije, durante las próximas seis semanas, Mo sabrá un poco más sobre dónde se encuentra», incidió Malcolm.

Los Juegos de la Commonwealth, que se disputan en Birmingham del 28 de julio al 8 de agosto o los Campeonatos de Europa al aire libre (15 al 21 de agosto) también podrían ser otra alternativa para Farah si decide volver a correr un gran evento.

Fuente: Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X