Mo Farah se defiende “Soy un atleta limpio”

0

El campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, Mo Farah, salió a defenderse luego de que su entrenador Alberto Salazar, sea acusado de utilizar sustancias prohibidas para aumentar los niveles de testosterona y mejorar el rendimiento de sus atletas.

El británico de origen somalí, afirmo que nunca ha infringido las normas en materia a sustancias ilícitas. “Soy un atleta limpio, que nunca ha infringido las normas respecto al consumo de sustancias, métodos o dosis. Es tremendamente frustrante que tenga que hacer un anuncio sobre este asunto”, indicó el atleta en un comunicado.

Farah y su entrenador, Salazar, han negado rotundamente haber violado alguna regla. “Si la USADA o cualquier otro organismo antidoping tiene pruebas incriminatorias deberían publicarlas y tomar acciones”, finalizo el atleta británico.

La USADA estaría investigando a Salazar sobre el uso de sustancias prohibidas durante el entrenamiento de atletas en su Nike Oregon Project. En 2015, el técnico estadounidense de origen cubano fue ya acusado por el programa de investigación de la BBC Panorama de infracciones de las normas antidoping.

Share.

Comments are closed.

X