Mo Farah se retira de la Maratón de Londres por lesión en la cadera

0

El cuatro veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial había estado entrenando bien y ganó The Big Half en Londres a principios de este mes, pero recientemente sufrió una lesión en la cadera y, a pesar del tratamiento intensivo, no está en condiciones de competir el domingo. Es la segunda baja de esta competencia con reconocidos corredores. La primera fue la keniana Brigid Kosgei.

“He estado entrenando muy duro durante los últimos meses y me he vuelto a poner en buena forma y me siento bastante optimista sobre poder tener una buena actuación en la Maratón de Londres”, dijo Farah en un comunicado.

“Sin embargo, en los últimos 10 días he estado sintiendo dolor y tensión en la cadera derecha. He tenido un fisioterapeuta y un tratamiento extensos y he hecho todo lo posible para estar en la línea de salida, pero no ha mejorado lo suficiente como para competir”. Dijo Mo.

“Es realmente decepcionante tener que retirarme después de unos buenos últimos meses y después de mi victoria en The Big Half, pero también porque me encanta correr frente a mi público local en Londres, que siempre nos brinda a todos los atletas un apoyo increíble”.

“Les deseo a todos los que participen el domingo una buena carrera y espero volver a estar con ustedes en abril de 2023”.

Hugh Brasher, director de eventos de la Maratón de Londres, dijo: “Lamentamos mucho que Sir Mo no esté en condiciones de correr el domingo. Le deseamos una recuperación muy rápida y esperamos verlo correr la próxima

Share.

Comments are closed.

X