Mo Farah seguirá con Salazar

0

Mo Farah, especialista en los 5 mil y 10 mil metros, anunció que Alberto Salazar seguirá siendo su entrenador. Salazar de Estados Unidos fue acusado en un documental de la BBC de hacer que sus atletas consuman sustancias ilícitas.

«Le pedí a Alberto que respondiera a las alegaciones que se hicieron contra él y lo ha hecho con todo detalle», dijo el atleta británico en un comunicado.

Farah declaró dos días después que Salazar publicara una respuesta a las acusaciones que se le hicieron. En el documento, Salazar negó dichas denuncias en su contra. Testigos como Steve Magness, atleta número dos del entrenador en el 2011, dijo que Galen Rupp recibió testosterona artificial en el 2002.

La asociación de atletismo del Reino Unido dijo en un comunicado que no intervendrá en la decisión del atleta.

«British Athletics conoce y respeta la decisión de Mo Farah de continuar su relación con Alberto Salazar como entrenador”, dijo Niels de Vos, director del organismo.

Farah se encuentra entrenando, pues en agosto irá por la defensa de sus títulos mundiales en Pekín. El entrenamiento que realiza el atleta está bajo la supervisión de British Athletics.

Share.

Comments are closed.

X