Mo Farah sigue siendo el Rey de los 10mil metros

0

Mo Farah revalidó su título de campeón mundial de 10.000 metros batiendo en la última vuelta a la armada keniana, que se había conjurado para repartirse el trabajo al frente del grupo con la vana esperanza de fulminar al británico.

Sin la menor muestra de fatiga en el rostro, Farah fulminó a sus cuatro compañeros de fuga con un ataque largo a 500 metros del final y pese a sufrir un tropezón al toque de campana, terminó venciendo con 27:01:13 después de hacer el último giro en 55 segundos.

El keniano Geoffrey Kipsang Kamworor, campeón mundial de cross y de medio maratón, se tuvo que conformar con la plata (27:01.76) y su compatriota Paul Tanui con el bronce (27:02.83).

Es bueno ser conocido como el atleta que ha dado más medallas a mi país. Es fantástico hacer historia”, señaló el británico.

“Ahora debo pensar en la carrera de 5,000 metros y ver lo que mi cuerpo me permite. Ahora solo pienso en tomar un baño, recuperarme, comer bien y descansar”, añadió.

Desde que perdió ante el etíope Ibrahim Jeilan en la final de 10.000 de los Mundiales de 2011, Farah ha ganado cinco grandes títulos (olímpicos o mundiales) consecutivos. Con este sexto remata un logro sin precedentes que aún puede mejorar si gana también los 5.000. Fondistas legendarios como Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele, Emil Zatopek o Paavo Nurmi no llegaron a tanto.

Resultados

10000-metres-Official Results

 

Share.

Comments are closed.

X