Después de su récord mundial de la hora en Bruselas (21,330 km), el británico Mo Farah, competirá este sábado (12 de septiembre) en Irlanda del Norte, en la Media Maratón de la Costa de Antrim. De esta forma espera tener una actuación que registre tal vez un récord británico.
La prueba se realizará en un recorrido rápido y plano, por lo que espera Mo tiene en su mira mejorar su record de 59:32, logrado en el 2015 en Lisboa
Recordemos que en el Great North Run, el británico, registró en la media maratón 59:07, lamentablemente el circuito no está homologado para récords
Además de Farah, confirmaron su presencia su compatriota Marc Scott quien en febrero estableció un nuevo récord europeo de los 5,000m (13:08.87) en ruta, que estaba en poder de Mo Farah, así como el otro británico Ben Connor. Tambien confirmaron su participacion los corredores locales Kevin Seaward y Stephen Scullion, considerados como los mejores atletas de ruta del medio.
Farah dijo: “Tengo muchas ganas de participar en la Media Maratón de la Costa de Antrim. Es un curso rápido, realmente emocionante veré lo que puedo hacer”.
Después de esto, Farah se prepara para marcar el ritmo de los corredores que aspiran al tiempo de clasificación olímpica en la Maratón de Londres el próximo mes.