Mochero Paredes Enco Gana Carrera Nocturna En La Campiña De Moche

0

paredes-enco-gana-la-carrera-de-la-campinaLe bastó el último tramo para soplar fuerte y arrasar con sus rivales, imponiéndose de esta forma en la IV Carrera Pedestre de la Fraternidad de la Campiña de Moche, rubricando su nombre en el día de la Gloria mochera. Se trata del fondista José Paredes Enco, quien culminó la prueba de la Campiña en 26 minutos y 26 segundos para los 08 kilómetros. en la carrera realizada en horario nocturno en la tierra de Aiapaec. Esta tradicional competencia reunió a cerca de 30 fondistas de la Región fue organizada por los vecinos de la Campiña y de ancestros mocheros, se inició desde las 11.30 de la noche en un tramo, difícil y complicado además de la oscuridad, el camino embloquetado, y la conexión de la carretera Panamericana Sur, hasta la Plaza de Armas de Moche, para luego retornar por la misma ruta, hasta la Campiña de Moche donde fue la llegada final.

La prueba de 08 kilometros, la lideró el Casagrandino Víctor Javier Larrea en gran parte del trayecto y tras de él se ubicaban José Paredes Enco, Carlos Altuna, Luis Montoya Mansilla, Darío Riveros Huaylla, Miguel Romero Valverde en el pelotón de avanzada. Ya en los últimos mil metros Javier Larrea, producto del esfuerzo de la competencia pierde fuerzas y es donde Paredes Enco pasa a comandar el grupo, acelerando sus pasos para luego llegar victorioso a la meta donde las estrellas iluminaban el camino a la victoria, la segunda posición fue para el casagrandino Larrera, quien marcaria el tiempo de 26 minutos y 52 segundos, luego llegarían Carlos Altuna y Luis Montoya entre otros.

Al Final del evento y en ceremonia de entrega de premios en efectivo, los organizadores resaltaron el apoyo de la PNP en la Seguridad Vial, al Club de Fondismo Trujillo y a La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, por su labor de Logística en la competencia.

 

Share.

Comments are closed.

X