El montañista peruano Richard Hidalgo falleció haciendo lo que más le gustaba y se propuso escalar los catorce nevados más alto del mundo pero no pudo con los designios del destino y fue hallado sin vida dentro de su tienda de campaña del Monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo.
En su labor como montañista, que apuntaba a llegar hacia arriesgadas alturas, Richard Hidalgo, de 52 años, se encontraba realizando su quinta expedición a uno de los nevados más altos del mundo: Monte Makalu, en el Himalaya.
Hidalgo se encontraba en esta cima, la quinta más alta del planeta, en busca de coronarla sin el uso de oxígeno suplementario. Hubiera sido su sexta montaña con más de 8 mil metros de altitud en escalar tras el Annapurna, el Cho Ouy, el Manaslu, el Gasherbrum II y el Shisha Pangma.
Recordemos Richard Hidalgo logró como montañista profesional, escalar el Annapurna I (8,091 msnm), el Broad Peak (8,051 msnm), el Cho Oyu (8,201msnm), el Manaslu (8,163 msnm), el Gasherbrum II (8,034 msnm) y el Shishapangma (8,027 msnm).
Si bien es cierto no es un atleta del deporte base, pero va nuestro homenaje al deportista que silenciosamente ha ido escalando posiciones en el deporte que hacía y nunca se rindió es por eso que murió haciendo lo que más le gusta. A nombre de la Revista Atletismo Peruano enviamos nuestras condolencias a toda su familia.