Morelia Sede Del Campeonato Centroamericano Y Del Caribe de Atletismo

0

AVILA00000 (5)La ciudad mexicana de Morelia será la sede del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor 2013 que se realizará del 5 al 7 de julio en la pista del Complejo Deportivo Bicentenario. Dicha competencia reunirá a 500 atletas de 34 naciones de zona.

México es sede alterna y permanente de este campeonato internacional y la capital del estado por primera vez en su historia realizará una competencia internacional, la cual  se le designó una vez que Trinidad y Tobago no la pudiera realizar  debido a problemas con su federación.

“Sin duda marcará este evento un hito en la historia del atletismo de la localidad y del propio país, con la participación de atletas de alto nivel centroamericano traerá un amplio objetivo, veremos atletas de Centroamérica que son notables en velocidad; se están en platicas con deportistas destacados a nivel mundial y esperamos que estén presentes en este evento”, expuso Sergio Barajas, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo.

“Se realizará una visita técnica a las áreas donde se desarrollará este evento y esperamos tener el visto bueno de las autoridades de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CACAC), para poder llevar a cabo la competencia”, añadió Barajas.

Las pruebas que se llevarán a cabo son: carreras planas, con vayas y obstáculos, así como saltos de altura, pértiga, longitud y triple; lanzamiento de disco, jabalina, bala y martillo; marcha de 20 kilómetros para hombres y de 10 para mujeres; relevos y pruebas combinadas.

Para esta competencia podrán participar sólo dos atletas inscritos por país para cada prueba individual, en la rama varonil y femenil, sólo en las pruebas de medio y combinadas asistirán hasta tres atletas por nación.

El delegado técnico, César Moreno Bravo, quien ha participado en la organización de cuatro juegos olímpicos aseguró que la competencia estará abierta y que no habrá favoritos. “La competencia será homogénea ya que no estarán Estados Unidos y Canadá que no pertenecen a la CACAC, así que veremos a competidores con velocidad y resistencia pura”.

Estos campeonatos son muy importantes para nosotros porque es la ultima prueba para los que buscan ir al campeonato mundial en el mes de agosto que será en Rusia. Vendrán muchos atletas del caribe para buscar la meta que será el mundial”, explicó Alain Jean Pierre, presidente de la Cacac.

Para su clasificación a este campeonato internacional no habrá marcas mínimas. Sin embargo para los atletas mexicanos habrá una campeonato nacional eliminatorio la tercera semana de junio en el Estadio Panamericano de Atletismo de Guadalajara; los dos primeros lugares de cada prueba representarán a nuestro país.

Los atletas de la localidad  de Morelia, Daniela Alonso, Yahir Cadenas, Mariel Espinoza y Cinthia Moreno buscarán clasificar a la etapa internacional y representar no sólo a México, sino también al estado.

Share.

Comments are closed.

X