Moses Arusei Gana Maraton De Madrid 2011

0
moses-aruseiEl keniata Moses Arusei fue el vencedor del XXXIV Maratón de Madrid, realizado en toda la ciudad. Ha batido el récord de la prueba con 2h10m58s, gloria que ostentaba el corredor también keniata que se ubicó en la segunda posición, Thomson Cherogony, con 2h11m27s. En la categoría femenina, retuvo el título la ganadora etíope de la edición de 2010, Desta Girma Tadesse, con 2h35m28s.

El triunfo de la representante de Etiopia, Tadesse, no fue tan facil porque tuvo que luchar en cada kilometro con sus paisanas Teamu y la debutante, Tola, hasta el final en llegada que casi termina para el photo finish.

El primer español en cruzar la línea de meta fue Óscar Sánchez Pérez, con un tiempo de 2h29m24s.

El Maraton tuvo la particularidad,  que en el circuito de la prueba, hiciera un paso subterráneo, ya que en la plaza iba pasando la procesión de Palmas encabezada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que se dirigía a la catedral de La Almudena para la misa del Domingo de Ramos.

Kenia también se lleva los 10 kilómetros
La prueba de 10 km, estrenada en el 2010 con la victoria del etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón, a falta de «Gebre», la victoria fue para el keniata Joseph Kipkosgei, seguido del maratonista español Rafael Iglesias, que prepara el campeonato de España de Medio maratón. «Ha sido imposible seguir al keniata en la bajada», comentó el salmantino. El estadounidense Meb Keflezighi, subcampeón olímpico en Atenas 2004, completó el podio en los 10 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X