Muere asesinado el atleta olímpico Alex Quiñonez del Ecuador

0

El atleta olímpico Alex Quiñónez, que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2,012 murió este viernes en la ciudad portuaria de Guayaquil por razones que todavía se desconocen. Las autoridades ya comenzaron la búsqueda de los implicados.

La noticia de la muerte de Quiñónez, de 32 años, lo dio a conocer el presidente de la Federación Deportiva del Guayas a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”, escribió Roberto Ibáñez.

“Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, agregó el ex atleta olímpico que hoy tiene a su cargo el manejo del deporte en una de las áreas centrales del país sudamericano.

Según fuentes oficiales, Quiñónez y un amigo de nombre Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros por desconocidos en el sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil. Una vez que se difundió la noticia, las redes sociales apuntaron contra el alto nivel de delitos que está sufriendo Ecuador.

El atleta nacido en la localidad de San Mateo de Esmeraldas hizo su primera gran aparición en la antesala de Londres. En 2012 se consagró ganador en las pruebas de 100 y 200 metros en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto, Venezuela. Ya en los Juegos Olímpicos de la capital británica, Quiñónez logró un tiempo de 20.28 segundos donde clasificó a la final de los 200 metros, competencia en la que acabó en la 7° posición y ganó un diploma olímpico.

 

Share.

Comments are closed.

X