Muere atleta olímpico Salto Alto Germain Mason en accidente de moto

0

Germaine Mason, saltador de altura británico de origen jamaicano que fuera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, falleció hoy jueves en un accidente de moto en Jamaica.

En la cita olímpica de hace nueve años, Mason logró la medalla de plata en salto de altura. El deportista, de 34 años, falleció al caerse de su moto cuando intentaba esquivar a un coche que había perdido el control.

Germain Mason representó a Jamaica en sus inicios  donde ganó el bronce en los mundiales de pista cubierta de 2004 en Budapest, pero en 2006 pero decidió empezar a competir bajo bandera británica, el país de su padre, David, de esta manera consiguió el permiso para representar a Gran Bretaña. Dos años después, en los JJOO de Beijing, consiguió la medalla de plata tras saltar 2,34 metros, por detrás de Andy Slinov, que se proclamó campeón olímpico con una marca de 2,36.

Inmediatamente después del accidente distintas personalidades deportivas de la isla caribeña, entre ellas la estrella mundial Usain Bolt, habrían asistido al lugar del hecho, según los medios locales.

 

Share.

Comments are closed.

X