Muere destacado ex-campeón sudamericano de decatlón Leonardo Kittsteiner

0

revista-estadio-n-1513-25-jul-1972-miguel-angel-onzari-20094-MLC20183590919_102014-FEl que fuera campeón sudamericano de decatlón y campeón chileno del lanzamiento de la jabalina, Leonardo Kittsteiner Caviedes, falleció a los 85 años luego de padecer hace más de 20 días un infarto masivo que lo mantuvo postrado en el Hospital Militar de La Reina. Su velatorio se está realizando hoy en la capilla número cuatro del Cementerio Parque del Recuerdo (Recoleta), donde mañana a las 15:00 horas se efectuará una  misa en la nave principal del mismo campo santo.

Leonardo, considerado un caballero del atletismo, tuvo una fructífera carrera como atleta en el lanzamiento de la jabalina, destacando su medalla de oro en decatlón del Sudamericano de Montevideo del ‘59. También fue el capitán del equipo que salió campeón por última vez en la historia nacional del Sudamericano Adultos en la edición de Quito ‘69. Además fue seleccionado nacional de rugby, deporte que compartió con el atletismo.

Como entrenador tuvo en su corral a varios seleccionados nacionales, destacándose principalmente en pruebas de lanzamientos. Como dirigente fue presidente de la rama de atletismo del Club Stade Francais, fue miembro del directorio de la Federación Atlética de Chile y presidente de la Federación de Pesas de Chile en la década de los ‘80.

 

Amigo de sus amigos, pero por sobre todo una muy buena persona, que se resume en la siguiente anécdota que lo retrata de pies a cabeza: hace varios años, tras el desborde del Canal San Carlos a la altura de Tobalaba (Stade Francais), dos jóvenes fueron arrastrados por las torrentosas aguas del caudal. Sin pensarlo dos veces, se despojó de sus ropas y rescató valientemente a ambas personas. La noticia recorrió el país, transformándolo en un héroe.

Share.

Comments are closed.

X