Muere Víktor Saneev, el tres veces campeón olímpico del triple salto

0

El saltador georgiano Víktor Saneev, tres veces campeón olímpico en triple salto, falleció en Sídney, Australia, a la edad de los 76 años, informó el Comité Olímpico de Georgia.

«Saneev se había mudado a Australia en los años 1990 para iniciar una carrera como entrenador, pero siempre quería volver a Georgia», dijo el vicepresidente de dicho Comité, Elgudzha Berishvili. «Lamentablemente, no le dio tiempo para eso», agregó.

Berishvili señaló que el Comité Olímpico de Georgia organizará un acto en memoria de Saneev, declarado «Deportista del año» en Georgia en 1999.

Saneyev, nacido en Georgia en 1945, empezó su carrera en salto de altura antes de cambiarse al triple salto en 1963 bajo la supervisión de Hakob Kerselyan. El cambio no le pudo salir mejor ya que Saneyev hizo historia en esta disciplina al proclamarse campeón de la modalidad en los Juegos Olímpicos de México 68, Múnich 72 y Montreal 76, además de lograr la medalla de plata en los Juegos de Moscú 80.

Especialmente recordada es aquella final de triple salto en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde Saneyev se impuso en la considerada como la mejor competición de la historia del triple salto en la que tres atletas batieron cuatro veces el récord del mundo y en la que Saneyev se llevó el oro con una marca de 17,39 por delante del brasileño Nelson Prudencio y el italiano Giuseppe Gentile.

Saneev es el único atleta en la historia con tres oros olímpicos en triple salto.

 

Share.

Comments are closed.

X