Muestra B confirma Doping de keniata Rita Jeptoo

0

rita_jeptooLa muestra B de la keniana Rita Jeptoo, de 33 años, considerada como la mejor maratonista del mundo, dio positivo a la eritropoyetina (EPO), anunció la Federación Keniana de Atletismo, por lo que la atleta puede ser suspendida durante dos años.

Rita Jeptoo, una de las mejores maratonistas del mundo, vencedora este año por tercera vez en la carrera de Boston, ha puesto  en evidencia a la atleta, porque ratifica los resultados de la muestra A. Como suele suceder. Ella había dicho que la acusación de dopaje era falsa.

Jeptoo, nacida hace 33 años en Eldoret, cuna de grandes fondistas kenianos, fue cazada en un control por sorpresa realizado en setiembre y analizado en Lausana, laboratorio de referencia.

Sustancias prohibidas tanto en la primera muestra como en la segunda y posible sanción de dos años, que quizá acabe con su carrera deportiva. Ya estaba sancionada cautelarmente.

Jeptoo tiene una mejor marca de 2h 19:57 y cuenta con triunfos en las maratones de Boston (tres veces, la última este año, pero también en 2013 y 2006), Chicago (2013), Estocolmo y Milán (2004) y Eldoret (2011). En los Campeonatos Mundiales fue séptima tanto en Helsinki 2005 como en Osaka 2007.

La confirmación de su control positivo llegó el día en que su federación defendía su balance en materia de lucha contra el dopaje, pese a que 32 atletas kenianos dieron positivo a sustancias prohibidas en los últimos cinco años.

Share.

Comments are closed.

X