Mulaudzi, Campeón Mundial de los 800 metros fallece en accidente de tránsito

0

Mbulaeni MulaudziEl Campeón mundial de los 800 metros del 2009, el atleta sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, falleció en un accidente de tránsito, en su país, a los 34 años de edad, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en su página web.

Mulaudzi, que fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y logró medalla de plata en la prueba de 800 metros, murió cuando se dirigía a Johannesburgo para competir en una prueba atlética.

«El señor Mulaudzi fue seguramente uno de los atletas más exitosos de Sudáfrica pero desafortunadamente nunca tuvo el reconocimiento de la federación por sus logros», declaró van Zyl, el agente del atleta fallecido.

Mulaudzi saltó al escenario internacional con la medalla de bronce en el Mundial de París en el 2003. Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de Atenas, subió un peldaño más en el podio, al ser plata, superando al danés Wilson Kipketer y solo por detrás del ruso Yuriy Borzakovskiy.

Su mayor éxito llegó cinco años después, cuando conquistó el oro en el Mundial de Berlín. En aquella carrera, el sudafricano se impuso por tan solo seis centésimas al keniata Alfred Kirwa Yego y al atleta de Bahréin Yusuf Saad Kamel

Share.

Comments are closed.

X